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Informe de actividades de la UAM 2014
la BiDi hoy se encuentra clasificada en el primer
lugar a nivel nacional por parte de los principales
buscadores web mundiales, como Google, Bing y
Yahoo, lo que denota que es uno de los principales
referentes en las fuentes de información en línea
en México.
De forma paralela, se emprendieron
acciones importantes de vinculación para firmar
convenios de colaboración e intercambio acadé-
mico, preservación y difusión de la cultura, movi-
lidad de docentes y alumnos, así como de fomento
e impulso a redes de investigación con universi-
dades de Alemania, Argentina, Brasil, Colombia,
Cuba, Ecuador, Estados Unidos, España, Francia
y Reino Unido.
En esta línea, destaca la organización del Se-
minario Internacional Prioridades Socioeconómicas
y Redes de Colaboración para el Desarrollo, en su
Proyección Local y Global al Año 2024, evento aca-
démico que con el respaldo del CONACyT y la cola-
boración de destacados profesores-investigadores de
la UAM, durante dos meses celebró siete encuentros
académicos con expertos de talla internacional, te-
niendo como sedes las distintas Unidades Académi-
cas de la UAM.
PLANTILLA DE PROFESORES-
INVESTIGADORES
Los recursos humanos son la mayor fortaleza de cual-
quier institución, para la UAM no es la excepción. A
lo largo de 40 años de existencia hemos consolidado
una planta académica de reconocida calidad, alta-
mente habilitada, con elevada producción y aporte a
los requerimientos sociales, desde la oferta de edu-
cación superior de licenciatura y posgrado, investi-
gación básica y aplicada a la solución de problemas.
Los profesores-investigadores son el sus-
tento de las funciones sustantivas que realizamos, la
fortaleza primaria del Modelo UAM, son partícipes
activos de un modelo que interrelaciona enseñan-
za-aprendizaje investigación-docencia.
La UAM cuenta con una planta académica de
3mil 124profesores-investigadoresdefinitivos, de los cua-
les 2mil 759 son profesores de tiempo completo (88%).
En términos de docencia, la UAMpresenta una
proporción equilibrada de profesores-investigadores
por Unidad Académica, respecto a la cantidad de alum-
nos que atienden, misma que se vuelve ligeramente me-
nor en la dos Unidades de más reciente creación.
Profesores-investigadores de Tiempo Completo definitivos según Unidad, 2014
Fuente: Base de Nómina correspondiente a la quincena 20 de 2014.