Informe de actividades de la UAM 2014 - page 43

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Informe de actividades de la UAM 2014
La estructuración de la planta académica
habilitada tiene preponderancia en el número de
doctores con categoría de titular, lo que sirve de
sustento a la estructuración de la investigación
en áreas y colectivos, contribuyendo a la interac-
ción de cuerpos académicos como reconocimien-
to explícito de esta calidad, igual que lo hacen
CONACyT y SEP, dando constancia del valor de
nuestros recursos humanos comprometidos con
la investigación.
Personal académico de Tiempo Completo registrado en PROMEP por grado académico, 2010-2014
Fuente: Coordinación General de Información Institucional.
Fomentar el conocimiento de nuestras áreas
en forma más específica es un área de oportunidad,
pues ello nos lleva a comprender si tenemos políticas
de asignación docente equilibradas en licenciatura y
posgrado, condiciones adecuadas de infraestructura,
políticas de renovación de la infraestructura, vincu-
lación con los posgrados. Todas ellas son oportuni-
dades para el conocimiento y el impulso institucional
de las áreas de investigación.
RESULTADOS DE
INVESTIGACIÓN
Y RECONOCIMIENTOS
El conjunto de productos del trabajo de los profeso-
res-investigadores encuentra en la evaluación de sus
pares de las Comisiones Dictaminadoras, su correla-
to en el ámbito interno, el cual no es sino el susten-
to vital de los proyectos personales e institucionales.
Así, en tanto la calidad de los mismos es materia de
trabajo de las Comisiones, podemos establecer la
senda de comportamiento.
Aunque la planta académica de la UAM
está habilitada, organizada y ha alcanzado madu-
rez, aún enfrentamos retos de primer orden, como el
desarrollo y consolidación de redes de investigación
que potencien y aprovechen las ventajas comparati-
vas de los investigadores que en lo individual o colec-
tivo hemos alcanzado.
Es tiempo de valorar y aquilatar el capital
humano que la Institución ha contribuido a formar,
desarrollar y consolidar, pues reconocer los logros
alcanzados y sabernos partícipes de ello, nos condu-
ce a valorar la manera en que los recursos humanos
—una de las mayores riquezas de la UAM— se han
acrecentado a lo largo de 40 años.
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