Informe de actividades de la UAM 2014 - page 33

33
Informe de actividades de la UAM 2014
lapa consistente en la modificación del Plan de estu-
dios de la Maestría y Doctorado en Estudios Sociales,
misma que entró en vigor en el trimestre 14-O. En la
misma Sesión recibió la información de los Consejos
Divisionales de CNI, CSH y CCD de la Unidad Cua-
jimalpa, respecto de la adecuación al Tronco General
de las diez licenciaturas que allí se ofrecen.
Además, recibió del Consejo Divisional de
CSH de la Unidad Iztapalapa la información sobre
las adecuaciones al Plan y Programas de estudio de
la Especialización, Maestría y Doctorado en Ciencias
Antropológicas, a la Línea en Especialización en Po-
líticas Culturales y Gestión Cultural, así como al Plan
y Programas de estudio de la Maestría y Doctorado
en Estudios Organizacionales, al Plan y Programas
de estudio de la Licenciatura en Filosofía y al Plan
y Programas de estudio de la Licenciatura en Admi-
nistración.
Finalmente, recibió de los Consejos Divisio-
nales de CBS y CBI de la Unidad Iztapalapa, las ade-
cuaciones al Plan y Programas de Estudio de la Li-
cenciatura en Ingeniería de los Alimentos, al Plan de
Estudio de la Licenciatura en Matemáticas y al Plan
y Programas de Estudio del Posgrado en Ingeniería
Química. En los casos de la Licenciatura en Admi-
nistración y del Posgrado en Ingeniería Química, los
cambios entrarán en vigor a partir del primer trimes-
tre de 2015, mientras que los restantes lo hicieron en
el tercer trimestre de 2014.
El Colegio Académico, en su sesión 371,
aprobó la propuesta del Consejo Académico de la
Unidad Xochimilco consistente en la modificación al
Plan y Programas de Estudio de la Licenciatura en
Enfermería, misma que tiene vigencia a partir del
primer trimestre de 2015.
En la última sesión de 2014, celebrada el 17
de diciembre de 2014, el Colegio Académico aprobó
un número amplio de iniciativas. La propuesta inicial
de Creación del Doctorado en Humanidades de la
División de CSH, presentada por el Consejo Acadé-
mico de la Unidad Xochimilco, la cual fue remitida al
Consejo Divisional para que continúe con la formu-
lación del plan y programas de estudio, de acuerdo
con lo previsto en los artículos 32 y 33 del Reglamen-
to de Estudios Superiores, y atienda las sugerencias
emitidas por el Colegio Académico.
Finalmente, en la sesión 371, el Colegio Aca-
démico recibió información de los Consejos Divi-
sionales sobre adecuaciones a planes y programas
de estudio de licenciaturas y posgrados. Del Consejo
Divisional de CNI de la Unidad Cuajimalpa, relacio-
nado con el Posgrado en Ciencias Naturales e Inge-
niería; del Consejo Divisional de CBI de la Unidad
Iztapalapa sobre el Plan de estudios del Posgrado en
Matemáticas; del Consejo Divisional de CBS de la
Unidad Xochimilco, respecto de los planes y progra-
mas de estudio de las ocho licenciaturas y del Plan
y programas de estudio de la Maestría en Ciencias
Farmacéuticas; del Consejo Divisional de CAD, con
relación a los planes de estudios de la Licenciatura en
Arquitectura y de la Maestría en Diseño y Produc-
ción Editorial; de la misma unidad, del Consejo Divi-
sional de CSH, en referencia a los programas de estu-
dio de la Licenciatura en Comunicación Social y de la
Especialización, Maestría y Doctorado en Desarrollo
Rural; y de los Consejos Divisionales de CSH de las
Unidades Azcapotzalco, Iztapalapa y Xochimilco so-
bre el Plan y programas de estudio de la Maestría y
Doctorado en Ciencias Económicas.
Lo antes señalado da cuenta de la intensa la-
bor de la Divisiones Académicas, Consejos Divisio-
nales, Consejos Académicos, Colegio Académico y
profesores-investigadores por mantener actualizada
nuestra oferta educativa de licenciatura y posgrado,
permeando la cultura de la evaluación cotidiana que
mantiene la vigencia de nuestros planes de estudio.
Respecto del ámbito externo, más de la mi-
tad (54 por ciento) de nuestra oferta de licenciatura
no está acreditada por el organismo correspondiente.
Cabe señalar que para los planes de estudio de Cien-
cias Básicas (Física, Química y Matemáticas) no existe
organismo acreditador, sino Comités Interinstitucio-
nales de Evaluación de la Educación Superior (CIEES)
que sólo evalúan. De manera reciente los CIEES adop-
taron la normatividad de reevaluar cada cinco años.
1...,23,24,25,26,27,28,29,30,31,32 34,35,36,37,38,39,40,41,42,43,...81
Powered by FlippingBook