Informe de actividades de la UAM 2014 - page 42

42
Informe de actividades de la UAM 2014
En la medida que los cuerpos académicos se
han depurado, se cuenta con una base para sostener la
senda de consolidación de los cuerpos en formación
(CAEF) y en consolidación (CAEC); aunque ello no nos
ha de limitar a crear nuevos cuerpos en formación. El
diálogo entre profesores-investigadores de las diferentes
unidades de la UAM y con sus pares de otras institucio-
nes permitirá consolidar el resultado alcanzado en 2014.
La consolidación de los CAEF y CAEC y
la conformación de redes con base en los cuerpos
académicos consolidados generan efectos mul-
tiplicadores positivos para el desarrollo de la in-
vestigación, reconocimiento de la investigación,
la generación de redes y captación de recursos
externos significativos.
Cuerpos Académicos según División y Grado de Consolidación, 2014
Fuente: Coordinación General de Información Institucional.
Un tercer elemento externo que da cuenta
de nuestros recursos académicos y su desempeño
es el Programa para el Desarrollo Profesional Do-
cente (PRODEP), antes PROMEP. En este marco,
en 2014, el personal con
perfil deseable
—académi-
cos con grado de maestría o doctorado, que parti-
cipan en actividades de docencia e investigación, y
que fungen como tutores de al menos un Becario
de Manutención— ascendió a 1 mil 442 profeso-
res-investigadores.
Profesores de Tiempo Completo con Perfil deseable PROMEP, 2014
Fuente: Coordinación General de Información Institucional.
1...,32,33,34,35,36,37,38,39,40,41 43,44,45,46,47,48,49,50,51,52,...81
Powered by FlippingBook