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Informe de actividades de la UAM 2014
Por su parte, el número de plazas acadé-
micas definitivas ha ido aumentando. En 2014
creció en 67 plazas respecto de un año previo,
comparado con 31 que se lograron entre 2012; lo
que representa una variación superior a 100 por
ciento a 2013.
Personal académico definitivo según Unidad Académica, 2010-2014
Fuente: Base de Nómina correspondiente a la quincena 20 de 2014.
Respecto a su habilitación, 56 por ciento
de la planta académica ostenta grado de doctor. El
crecimiento en este rubro es significativo, ya que
hace una década la proporción era de apenas 35
por ciento, pasando de 938 a 1 mil 728 profeso-
res-investigadores con ese grado en el periodo de
referencia.
El Programa de Becas para la Superación del
Personal Académico registró efectos positivos en la
habilitación de nuestra planta académica, así como
en las labores de docencia e investigación que reali-
zan. Durante 2014, se otorgaron 10 becas a igual nú-
mero de profesores-investigadores para continuar su
habilitación.
Con la obtención del doctorado no culmi-
na la formación y actualización de nuestro personal
académico; en la UAM estamos convencidos de que
ubicarse en la frontera del conocimiento requiere de
la interacción de nuestros académicos con sus pares
en el resto del mundo, por lo que durante 2014 se im-
pulsó la realización de estancias posdoctorales de 18
profesores-investigadores.
Por su parte, la estructura de la planta aca-
démica según grupo de edad, muestra que dos ter-
ceras partes tienen más de 20 años de antigüedad en
la Institución y una tercera parte más de 30 años. No
podemos soslayar esta situación, la cual refleja entre
otros aspectos, que la UAM es una elección de largo
plazo para sus profesores.
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